Un Pueblo Internacional y sus playas
Un Pueblo Internacional
Gracias a su excelente ubicación geográfica la República Dominicana ha sido privilegiada y catalogada como sede de algunas de las playas de aguas cristalinas y de tonos azul turquesa mas bellas del mundo. La Joya del Caribe, una vez descubierta por el navegante Cristóbal Colon ha hecho honor a su descubrimiento como la isla de brazos abiertos al mundo, con una de las culturas mas receptivas y dinamicas recibe a los extranjeros como hermanos del mundo en una tierra única, esta siempre sera la característica del Dominicano, una raza pura por sus mezclas y no por su descendencia. El mundo cree que la globalizacion es algo nuevo, cuando es algo que hemos estado haciendo hace siglos, cuando alguien pregunta de donde eres, mi mente responde soy Dominicano, pero mi corazón me recuerda que vengo de todas partes, quien no tiene un tio Puertorriqueño, un tatarabuelo Italiano, un padrino Francés, un padre Español o Libanes, por solo mencionar algunas de las procedencias mas comunes, la verdad me hace darme cuenta de lo obvio, en mi desconocimiento siento que somos la primera raza internacional del mundo, nos reconocemos seres humanos por quienes somos y no por donde venimos.
Esto es lo que siente todo aquel que visita nuestra isla, la bienvenida, el amor y la reconciliación del prójimo en todas sus facetas. No seremos perfectos, pero quien lo quizo asi, en los diferentes matices del ser humano esta su belleza, como reconocer todo el espectro de la luz sin la existencia de los tonos de gris. Por esto nuestra ciudad se transforma en cuna de la diversidad, un pueblo de inmigrantes que llegaron para quedarse y que con el tiempo siguen pasando por nuestra tierra.
Muchas de las riquezas mas grandes del país empezaron aquí y a pesar de que la evolucion trata también con la migracion, nuestras raíces se mantienen firmes, esto aunque al momento se siente una desventaja, la historia nos recuerda que todo vuelve a su origen. Hay quienes se sienten olvidados, pero solo es una faceta del tiempo, todo pasa, todo va, todo vuelve y estamos en el tiempo del regreso. La ciudad se ve crecer, la evolucion de nuestras industrias se hace notar, el turismo ha cambiado conforme a los tiempos y nuestras playas se ven mas bellas que nunca, una vez fue el crecimiento de la ciudad, su centro, ahora regresa al mar, por donde todo empezó, proyectos como Metro Country Club, Club Hemingway, Guavaberry Country Club, Playa Nueva Romana, Parque Acuático Los Delfines, son algunos de los proyectos que se ven aprovechar de nuestra naturaleza costera y las playas que recuerdan a la época del descubrimiento por su belleza y naturalezas que dan gracia a la Ciudad Del Sol, la Ciudad de los Atardeceres, San Pedro de Macoris.
The San Pedro 3D Team
A continuación una pequeña galería de las playas de la provincia, no se pierdan de disfrutar de lo nuestro y compartir la belleza de nuestra tierra. (recopilacion web)