ArquitecturaCulturaFotografiaGaleriaHistoria

Una experiencia humana: “El amor al prójimo”

Nuestro momento

En este tiempo de tanta preocupación e incertidumbre, tiempo de resguardo en que debemos permanecer en nuestros hogares, queremos recordar a los héroes de nuestros tiempos, aquellos que luchan dia a dia para mantenernos a salvo.

Sin importar nuestras creencias o convicciones, el  peligro que azota a la humanidad es real, uno que hemos vivido incontables veces en el transcurso de nuestra estadía en esta tierra, y que resurge para recordarnos quienes somos, nuestra humanidad, nuestras fortalezas y debilidades, como raza, como seres de carne y hueso.

Este es un antiguo campo de batalla, una vez batallado por curanderos antes de la época de los médicos, por religiones en la época antigua, y por todos los demás que desde nuestra impotencia nos hacemos cada dia mas fuertes para dejar un mensaje claro al resto del mundo. Que en nuestra resiliencia, manteniendo el terreno heredado, sacamos lo que nos fue dado desde antes de nuestro nacimiento y la única forma de sobrevivir ante cualquier tragedia, con nuestro enemigo identificado, y nuestra arma máxima, “El amor al prójimo”.

Activemos nuestra verdadera humanidad, la que siente el dolor ajeno y se prepara para dar la mano en tiempos donde la esperanza es la fuerza mayor, y el Amor, el único camino.

Un saludo lleno de afecto

Saludamos a nuestros médicos y enfermeras en todo el mundo, a los científicos que hacen todo lo posible por aliviar las penas ajenas, al personal de higiene, a los policías que guardan el orden, a los curas y pastores por mantener la fe firme, a quienes no creen por que investigan y nos informan, a los que padecen de este contagio, por tener la fuerza para seguir cada dia, a los que sufren un familiar que ha sido alcanzado, a los que están en sus hogares por cuidar de sus familias y pensar en los demás para evitar el contagio y para todo aquel que no hemos mencionado, por que todos somos parte y en esto no hay exclusión.

A continuación una serie de imágenes que estaremos publicando continuamente, para recordarnos una vez que esto pase quienes somos y cómo nos cuidamos los unos a los otros.  Utilizaremos las edificaciones y lugares de resguardo, por que es justo allí donde nos protegemos y cuidamos de los demás.   

“La arquitectura es arte, el arte es belleza, habitar es vivir, sanar y proteger, la finalidad de una buena edificación que perdura en el tiempo”….

Edificio Armenteros – La lucha
Catedral San Pedro Apostol

Extendemos nuestra invitación a crear imágenes similares, enviala para agregarla al set de imágenes y que otros puedan encontrar regocijo, con tu mensaje de esperanza y fortaleza. miciudaden3d@gmail.com